Qué quiere Dios que Haga con LOS CARNAVALES?

Compartir
Más allá del festejo, las vacaciones y el baile el carnaval para los cristianos tienen su significado. No se pueden desprender de su impacto y origen pagano, es decir, las religiones anteriores al cristianismo. En su origen, dicho festejo proviene de tradiciones autóctonas que sobrevivieron a pesar de la práctica de la religión católica en occidente.

Según la Biblia, el origen de las fiestas carnestolendas es anterior al gran diluvio (Génesis 6:9-13). Posterior a este evento bíblico, la primera civilización que sobrevive es la Sumeria, quienes también lo celebraban. Como vemos, incluso dentro del libro sagrado se entiende como una festividad pagana asimilada a pesar del cristianismo.

El carnaval – festival que se hacía en honor a tres dioses; Eros = sexo; Pan = música y Baco= licor, es una burla de la trinidad de Dios (Padre, Hijo y Espíritu santo).

El carnaval simboliza la inclinación del ser humano hacia el pecado y lo carnal. Durante este periodo, se celebra cierta permisión a lo terrenal previa al camino de revisión y transformación que inicia con la cuaresma. Esta última etapa de 40 días, que inicia el miércoles de cenizas, es un tiempo de reflexión y religiosidad.

De hecho, la cuaresma tiene un significado de mayor peso para los practicantes del cristianismo a diferencia del carnaval. Esta etapa simboliza la prueba a la cual fue sometido Jesús a la inclemencia del desierto de Judea. De igual forma, representa los 40 años que pasó el pueblo judío escapando de la esclavitud impuesta por los egipcios.

Según datos históricos la celebración de la cuaresma cristiana se remonta al siglo IV. Este es un tiempo de oración, abstinencia e incluso para la práctica del ayuno. De aquí proviene también la restricción en el consumo de carnes. Todo esto tiene como finalidad demostrar la conversión al cristianismo y el cumplimiento de los códigos morales de dicha religión hasta la pascua.

El carnaval marca el inicio del proceso hacia la muerte y resurrección de Jesucristo. No obstante, su origen se remonta a las primeras civilizaciones de Grecia y Roma. En este caso, el festejo se realizaba para rendir tributo al dios del vino Baco; también se asocia a las fiestas saturnales en donde se hacían sacrificios para Saturno.

Podrán decirte lo que quieran, pero solo piensa si esta foto representa a Dios.


Ahora ha reflexionar por un momento; fiestas y parrandas, bailes obscenos, cuerpos al descubierto, insinuaciones a relaciones sexuales, violencia, alcohol, drogas, desenfreno: ¿Es acaso esto una fiesta propicia para que un Cristiano debería celebrar?; 

Por supuesto que no, ese tal Rey momo, dios de la burla, burla hacia el Padre, Hijo, Espíritu Santo, el verdadero Dios. Antes bien no nos debemos mezclar con esas cosas, tal y como lo dice la palabra de Dios en: «Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden» (Romanos 8:7). «¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? 

Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios»(Santiago 4:4) Es decir, que si por festejar carnaval usted quiere decir “tomarse las vacaciones” en esos días para descansar, no hay ningún problema, entonces puede hacerlo. Pero sí quiere decir “desenfreno, lujuria e idolatría con antifaz”, la respuesta es: Apártese del mal y haga el bien.“Apártese del mal todo aquel que invoca el nombre del señor”.

Recuerda que el enemigo es muy astuto, se nos presenta como una fiesta inocente, que no tiene nada de malo si se celebra correctamente . Esta idea ha engañado a millones de personas incluso dentro del Cristianismo, porque aunque no se celebre con esa intención eso al Diablo no le importa porque usted se ha metido en su propiedad , en su terreno , en su área de influencia , y él hará su trabajo para maldecir su vida y la de su familia .
 Y aunque sabemos que eres consiente de ello, ten presente que la realidad del Carnaval está llena de poderosa influencia espiritual diabólica que induce a las personas a practicar toda clase de perversidad y vicios . Y sobre todo oscurece el entendimiento para que usted rechace a Cristo y al verdadero evangelio , este es sin duda el objetivo número uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que quiere Dios que haga

Lo más leído de la semana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Que quiere Dios que haga