Una respuesta natural de las personas es ayudarse mutuamente siempre que surgen . Sin embargo, muchos de nosotros luchamos con la idea de tendernos la mano los unos a los otros. Hay muchos pasajes en la Biblia que abordan el tema de AYUDAR AL PRÓJIMO.
Aquí están algunos de los pasajes de la Biblia acompáñanos a conocer más sobre la voluntad de Dios sobre como AMAR A NUESTRO PRÓJIMO.
Gálatas 5:14: Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Obedecer o cumplir toda la ley, es algo que a todos debe preocuparnos. El Señor dice que toda la ley y los profetas dependen de dos mandamientos: amar a Dios y amar al prójimo; es la síntesis de toda la Biblia, ya que Pablo dice ahí que toda la ley en esta sola palabra se cumple; de modo que si eso es todo lo que tenemos que obedecer, este mandamiento es ineludible:
Amaras a tu prójimo como a ti mismo, quiere decir que, así como nosotros nos cuidamos, nos guardamos, nos protegemos, nos amamos, así justamente hemos de considerar y amar a cualquier ser humano alrededor nuestro.
Un mandamiento que Dios firmó con su nombre y dejó escrito hace miles de años:
Sin embargo, en otros pasajes la motivación del amor al prójimo es ciertamente de carácter sobrenatural, ya que esta actitud se presenta como un precepto del Señor: “No te vengarás ni guardarás rencor contra los hijos de tu pueblo".
Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. (Levítico 19,18),
Mateo: “Habéis oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo” Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan” (Mateo 5,43-44) o “El segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. (Mt 22,39), e incluso a veces el amor al hermano se fundamenta en el amor a Dios, por lo que este segundo mandamiento es considerado como semejante al primero sobre el amor al Señor (Mt 22,39).
A este propósito, Juan se expresa así en su primera carta: " Si alguno dice: Amo a Dios, y aborrece a su hermano, es un mentiroso; pues quien no ama a su hermano, a quien ve, no puede amar a Dios a quien no ve. 21 Y hemos recibido de él este mandamiento: quien ama a Dios, ame también a su hermano." (1Jn 4,20-21). Más aún, el amor auténtico al prójimo depende del amor a Dios: "En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios: si amamos a Dios y cumplimos sus mandamientos” (1Jn 5,2).
Todas las respuestas que esperas de Dios, nuestro Padre Celestial, las encuentras en http://quequierediosquehaga.blogspot.com
Si quieres encontrar a Dios en Facebook visita : https://www.facebook.com/quequierediosquehaga
y no olvides seguir a Dios en twitter @quequieredios
No hay comentarios:
Publicar un comentario