DIOS NOS HA DADO DONES y capacidades para usarlas en su servicio, para que a través de ellos seamos instrumentos del verdadero amor, el amor de Dios, no tendría razón alguna poseer algún don que no podamos utilizar en su servicio, todo debe ser por Él y gracias a Él que lo poseemos, no debemos utilizar nuestros dones en beneficio propio, ya que todo ello es de Dios y su servicio debe estar.
Cuando nuestro padre esta en primer lugar, no hay manera que nos desanimemos, que nos cansemos, no debemos caer en la tentación de la amargura, no desfalleceremos en el camino, nuestro padre siempre estará con nosotros.
Dios siempre nos equipa para hacer lo que él nos llama a hacer, su instrumentos, debemos reconocer y valorar nuestro don sin envidiar los dones de otros, si tu no eres talentoso en cierta área, probablemente Dios no lo ha llamado administrar en esa área.
Veamos cuando la palabra de Dios nos habla de nuestros dones:
Romanos 12:6-8,
"6 De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe; 7 o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza; 8 el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría."
"1 No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los DONES ESPIRITUALES. 2 Sabéis que cuando erais gentiles, se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos. 3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.
4 hora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. 5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. 6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo. 7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. 8 Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; 9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, DONES DE SANIDADES por el mismo Espíritu. 10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas. 11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere."
Todos debemos recordar que el propósito definitivo de Dios para nosotros es que su palabra y sean glorificados y que el evangelio y EL REINO DE DIOS se expanda así que NUESTROS DONES deben ser fieles a sus propósitos, nuestros dones son de Dios.
"La gracias que Dios me ha dado me autoriza a decirles a todos y cada uno de ustedes que no se entrometan en cualquier cosa, sino que aspiren a lo que se debe buscar. Que cada uno actué sabiamente, según el CARISMA DE DIOS le ha entregado." Romanos 12, 3
Todas las respuestas que esperas de Dios, nuestro Padre Celestial, las encuentras en http://quequierediosquehaga.blogspot.com
Si quieres encontrar a Dios en Facebook visita : https://www.facebook.com/quequierediosquehaga
No hay comentarios:
Publicar un comentario