QUE QUIERE DIOS QUE HAGA CON MI FAMILIA

Compartir
La familia para Dios

Entre las primeras afirmaciones que podemos ver en la Biblia, específicamente en los relatos de la creación, están las referidas al matrimonio y a la familia. En Gn 1,27-28 se dice: "Cuando Dios creó al género humano, lo creó a su imagen; varón y mujer los creó, y les dio su bendición: TENGAN, MUCHOS, MUCHOS HIJOS; llenen la tierra y somentanla". 

Dios y su deseo para nuestra familia

Por el contrario, LA PRESENCIA DE HIJOS ES EXPRESIÓN ES EVIDENCIA DE LA BONDAD DE DIOS: "Los hijos que nos nacen son ricas bendiciones del Señor" (Sal 127,3).

La Biblia nos brinda muy buenos consejos e ideas sobre cómo formar una familia buena y saludable. En los siguientes pasajes bíblicos sobre la familia vemos que cada miembro es responsable por el otro. Así como los padres tienen una responsabilidad de INSTRUIR A LOS HIJOS POR EL BUEN CAMINO, también encontramos exhortaciones a que los hijos cuiden a sus padres. Es un círculo de amor, donde Dios es el centro del hogar, que tiene el potencial de mantenerse fuerte generación tras generación.

Mateo 19:4-6
"Él les respondió: ¿Acaso no han leído que al principio el Creador "hombre y mujer los creó"? Y agregó: "Por estoEL PADRE DEJARÁ SU PADRE Y ASU MADRE Y SE UNIRÁ CON SU MUJER, y los dos serán un solo ser." Así que ya no son dos, sino un solo ser. Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe nadie." 


Dios y la familia

Salmos 127:3-5
"UN REGALO DEL SEÑOR SON LOS HIJOS; cosa de estima el fruto del vientre. Como saetas en manos del valiente, así son los hijos tenidos en la juventud. ¡Bienaventurado el hombre que llenó su aljab de ellos! No será avergonzado" 

1 Timoteo 5:8
"Pero si alguno no provee para los suyos, y especialmente para los de su casa, ha negado la fe y es peor que un incrédulo." 

Proverbios 17:6

"Corona de los viejos son los nietos y honra de los hijos son sus padres." 

1 Timoteo 5:1-2

"No reprendas con dureza al anciano, sino, más bien, exhórtalo como a padre; a los más jóvenes, como a hermanos, a las ancianas, como a madres; a las más jóvenes, como a hermanas, con toda pureza."
1 Timoteo 5:14-16


Como quiere Dios que llevemos nuestra familia

Por tanto, quiero que las viudas más jóvenes se casen, que tengan hijos, que cuiden su casa y no den al adversario ocasión de reproche. Pues algunas ya se han apartado para seguir a Satanás. Si alguna creyente tiene viudas en la familia, que las mantenga, y que la iglesia no lleve la carga para que pueda ayudar a las que en verdad son viudas.

1 Pedro 3:1
"Así también ustedes, las esposas, RESPETEN A SUS ESPOSOS, a fin de que los que no creen a la palabra, puedan ser ganados más por la conducta de ustedes que por sus palabras" 


Dios desea lo mejor para tu familia

Marcos 10:14
"Y viéndolo Jesús, se enojó, y les dijo: Dejad los niños venir, y no se lo estorbéis; porque de los tales es el reino de Dios."

Efesios 6:1-4

"Hijos, obedezcan a sus padres. Ustedes son de Cristo, y eso es lo que les corresponde hacer. El primer mandamiento que va acompañado de una promesa es el siguiente: «OBEDEZCAN Y CUIDEN A SU PADRE Y SU MADRE. Así les irá bien, y podrán vivir muchos años en la tierra.» Y ustedes, padres, no hagan enojar a sus hijos. Más bien edúquenlos y denles enseñanzas cristianas." 

Deuteronomio 6:4-9
"¡Escucha, pueblo de Israel! Nuestro único Dios es el Dios de Israel. Ama a tu Dios con todo lo que piensas, con todo lo que eres y con todo lo que vales. Apréndete de memoria todas las enseñanzas que hoy te he dado, y repítelas a tus hijos a todas horas y en todo lugar: cuando estés en tu casa o en el camino, y cuando te levantes o cuando te acuestes. Escríbelas en tiras de cuero y átalas a tu brazo, y cuélgalas en tu frente. Escríbelas en la puerta de tu casa y en los portones de tu ciudad" 

El amor y la familia

Proverbios 1:8-9
"Oye, hijo mío, la doctrina de tu padre, Y no desprecies la dirección de tu madre: Porque adorno de gracia serán a tu cabeza, Y collares a tu cuello." 

Proverbios 23:24
"Mucho se alegrará el padre del justo: Y el que engendró sabio se gozará con él."

Todas las respuestas que esperas de Dios, nuestro Padre Celestial, las encuentras en http://quequierediosquehaga.blogspot.com

Si quieres encontrar a Dios en Facebook visita : https://www.facebook.com/quequierediosquehaga

y no olvides seguir a Dios en twitter @quequieredios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que quiere Dios que haga

Lo más leído de la semana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Que quiere Dios que haga