QUE QUIERE DIOS QUE HAGA CON MI RELACION

Compartir
 que quiere Dios que haga con mi relación


El amor es hermoso, algo  complejo para muchos, dentro de una relación de pareja,pero muchas veces nos cuesta comprender y amar bien al ser que nos acompaña en este camino del verdadero amor, acompáñanos a descubrir cual será tu guía correcta y como podrás actuar de manera mas acertada.

Que es lo que Dios quiere que haga con mi relación, es un tema tratado con paciencia y comprensión en la biblia, actualmente las personas hoy realmente no saben que es el amor verdadero y se dejan guiar solo por sus emociones y los sentimientos, pero esta no es la pauta correcta solo los llevará  a decepcionarse.

Las relaciones en los últimos tiempos se ha degenerado de una manera increíble parece un juego de competencia entre dos seres que solo se basaron en una atracción y que el gusto los hace estar unidos, por lo menos por algún tiempo, muchos hasta que surja solo el primer problema, básicamente solo lo ven como un juego y no lo toman enserio.

Para poder entender como realmente debe ser una relación debemos de ver como La Biblia habla de el amor,

"El amor es paciente, es bondadoso. el amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta,no se enoja fácilmente,no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija en la verdad. Todo lo disculpa,todo lo cree,todo lo espera,todo lo soporta". 1Cor13:4-7

Donde descubramos la grandeza del amor, veremos que una relación con verdadero amor no es de dos, sino de tres, solo donde Dios esta, será una relación acertada, verdadera y duradera. Muchas veces en la vida las personas que tienen una relación de pareja son desesperadas o  exigentes en su relación, quieren que hayan cambios de la noche a la mañana, falta tolerancia.

Cuando ames a una persona debes de ser bueno, cortes, sincero y respetuoso. También debes amar pero sin esperar nada, ese es el secreto, amar tanto como esperas ser amado, tanto amor estas dispuesto a dar, tanto amor recibirás. Recuerda cuando hay interés de por medio no hay amor.

Si amas a alguien, el Señor quiere que hagas de tu relación una  muestra de amor, testimonio de vida , Si ya Dios te bendijo regalándote a ese ser especial que tienes a tu lado, debes sentirte agradecido y feliz debemos aprender a contentarnos con lo que Dios nos ha dado.

Una de los peores defectos de el alma es el orgullo, este orgullo mata el amor. El orgullo es envanecerse a si mismo y muchas veces sobre valorarse mas que los demás. Cuando estas en una relación es muy orgulloso los problemas no faltaran, puesto que la personas que son así les cuesta aceptar sus errores y defectos,ni hablemos de perdonar las faltas y estas relaciones no duran.

Debemos reconocer que nadie es perfecto, solo Dios, solo debemos ablandar nuestro corazón y escuchar la voz del amor y la tolerancia, guiarnos con la palabra, si el orgullo es lo que adolece en tu relación. ten en cuenta las siguiente citas.

Salmo 131,Marcos 9:33-37,Romanos 12:14-16,1Corintios 1:18-31

El amor es algo tan bonito que la verdad no se puede ni describir de tan increíble que es. No entiende de dureza, ni peleas, pero cuando hay violencia de por medio significa que ya no hay amor.  Hoy por hoy vemos mucha violencia en las relaciones y abusos contra parejas que uno se pregunta ¿acaso esas personas no se dan a respetar a si mismas? el que golpea o insulta no conoce el significado de amor o respeto, eres la mejor creación que Dios ha hecho,solo cofia en el.

Las siguientes citas te ayudaran a conocer cuanto vales Deuteronomio 31:1-8,Salmo 73:21-26,Filipenses 4:10-20.

Ay también uniones y parejas donde la fe que profesan no es ya de interés de cada uno, dicen y piensan que no es muy importante, pero en realidad el profesar la misma fe solo puede unir a la pareja por siempre. Eso es lo que Dios quiere que tu realices en tu relación, donde el amor a tu Dios sea lo que principalmente compartes con el ser que amas.

Dice la palabra de Dios:
"No formen yugo desigual con los incrédulos. ¿Que tienen en común la justicia con la maldad? ¿O qué comunión pueden tener la luz con las tinieblas? ¿que comunión tienen un creyente con un incrédulo?"  2 Corintios 6:14,16

Esto significa que al Señor no le agrada que una persona que tiene a Cristo en su corazón se una con uno que no lo tiene, por que en esa unión siempre va a tener dificultades, si te enamoras de una persona cristiana, es como que te enamoraras de Dios mismo, puesto que todo lo que viene de él es bueno.

En conclusión podemos decir que el amor todo lo puede, porque cuando uno ama lucha por ese amor, el que ama sabe perdonar. El que tiene a Cristo sabe lo que es el amor pues la palabra dice:

"Y nosotros hemos llegado a saber y a creer que Dios nos ama. Dios es amor. El que permanece en amor,permanece en Dios,y Dios en el. Y el nos ha dado este mandamiento:el que ama a Dios,ame también a su hermano". 1Jn 4:16,21

¿Qué dice la Biblia sobre el "amor" romántico 
entre el hombre y la mujer?

Viéndolo desde este punto de vista, de acuerdo a la Biblia el amor en la relación de un hombre y una mujer debe ser muy romántico. La mejor expresión de amor se halla en el matrimonio de que se ama y se desea mutuamente. 

La Biblia habla mucho del amor. 1 Corintios 13 es el texto preferido de los que se casan, al parecer es leído en las bodas. Allí se nos dice que el amor debe ser  entregado y bondadoso. También dice que el amor debe de dar sin esperar nada a cambio y resistir cualquier ataque sin queja alguna el amor todo lo soporta, todo lo sufre, todo lo cree.

El amor debe ser romántico. La Biblia nos muestra la relación que debe a ver entre un hombre y una mujer enamorados, así lo vemos en el libro de Cantares, cuando nos habla de la relación entre Salomón y la Sulamita. Algunos entienden que en el libro se representa la relación amorosa entre Dios y su pueblo (o Cristo y la iglesia). Pero aunque así fuese, que buen ejemplo de amor tanto para hombres como mujeres que desean una relación de amor ardiente, apasionado y romántico en su relación matrimonial. El matrimonio debe cultivar el romance mutuamente. El esposo debe desear a su esposa y la esposa al esposo, no deben negarse sexualmente el uno al otro dice Pablo para que no caigamos en tentación (1 Corintios 7). El cuerpo de la mujer le pertenece no a ella sino a su marido y el del marido no le pertenece a el sino a su esposa.

La Biblia dice:

 que quiere Dios que haga con mi relaciónProverbios 5

15 Bebe el agua de tu misma cisterna,
Y los raudales de tu propio pozo.

16 ¿Se derramarán tus fuentes por las calles,
Y tus corrientes de aguas por las plazas?

17 Sean para ti solo,
Y no para los extraños contigo.

18 Sea bendita tu fuente,
y regocíjate con la mujer de tu juventud,

19 amante cierva y graciosa gacela;
que sus senos te satisfagan en todo tiempo,
su amor te embriague para siempre.

Una relación requiere comunicación. Los varones tienden por lo general a ser mas callados y silenciosos, más practicos y objetivos que las mujeres pero hace falta que el esposo comunique a la esposa su sentir verbalmente y que la esposa haga lo mismo.


La esposa debe también halagar a su esposo y admirar sus atractivos. De igual manera, mientras más detallados sus halagos mejor:

10 Mi amado es blanco y rubio,
Señalado entre diez mil.

11 Su cabeza como oro finísimo;
Sus cabellos crespos, negros como el cuervo.

12 Sus ojos, como palomas junto a los arroyos de las aguas,
Que se lavan con leche, y a la perfección colocados.

13 Sus mejillas, como una era de especias aromáticas, como fragantes flores;
Sus labios, como lirios que destilan mirra fragante.

14 Sus manos, como anillos de oro engastados de jacintos;
Su cuerpo, como claro marfil cubierto de zafiros.

15 Sus piernas, como columnas de mármol fundadas sobre basas de oro fino;
Su aspecto como el Líbano, escogido como los cedros.

16 Su paladar, dulcísimo, y todo él codiciable.
Tal es mi amado, tal es mi amigo,
Oh doncellas de Jerusalén.

El perfume y las especias aromáticas no deben faltar en la relación matrimonial. Tanto el esposo como la esposa deben utilizar aromas que atraigan y agraden a su pareja:

3 A más del olor de tus suaves unguentos,
Tu nombre es como ung:uento derramado;
Por eso las doncellas te aman

(Cantares 1:3)

El Marido dice de ella:

“9 A yegua de los carros de Faraón
Te he comparado, amiga mía.

10 Hermosas son tus mejillas entre los pendientes,
Tu cuello entre los collares.

He aquí que tú eres hermosa, amiga mía;

He aquí eres bella; tus ojos son como palomas.”

El esposo y la esposa deben desearse mutuamente, los besos no pueden faltar:

!Oh, si él me besara con besos de su boca!
Porque mejores son tus amores que el vino.

(Cantares 1:2)


Sin duda alguna, Dios creó al hombre y a la mujer para que estuvieran juntos, para que unidos se apoyaran y tuvieran hijos y para que se disfrutaran mutuamente. El Romance y la pasión son parte esenciales en tu relación.  Cuando se descuida esta área tan importante en la vida matrimonial, poco a poco "las pequeñas zorras" destruyen la viña.

Hebreos 13:4
   
   que quiere Dios que haga con mi relación


Todas las respuestas que esperas de Dios, nuestro Padre Celestial, las encuentras en http://quequierediosquehaga.blogspot.com
Si quieres encontrar a Dios en Facebook visita : https://www.facebook.com/quequierediosquehaga 
y no olvides seguir a Dios en twitter @quequieredios

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Que quiere Dios que haga

Lo más leído de la semana