LOS MILAGROS DE JESÚS

Compartir


Una parte importante de la gran aceptación que Jesús encontró, estuvo realcionada directamente con la  abundancia de milagros que hacía. Jesús rodea su predicación del reino de muchas CURACIONES Y EXPULSIÓN DE DEMONIOS.

CUALES FUERON LOS MILAGROS DE JESÚS

LOS MILAGROS SON EL LENGUAJE DE DIOS. La naturaleza habla de la gloria de Dios, se manifiesta, para los ojos despiertos, para que crean que ere Dios quien enviaba a Jesús, toda la creación es un canto de alabanza al Creador que pregona: Él nos ha hecho. La belleza del mundo es palabra hermosa que habla de Dios. Todo habla de Dios y de su esplendor de gloria. Pero el milagro tiene un lenguaje especial. Es el lenguaje de Dios. Sólo Él puede emitir una palabra que vaya más allá de los límites que ha querido establecer en la naturaleza. 
  QUE MILAGROS REALIZO JESÚS

LOS MILAGROS HABLAN DEL GRAN AMOR DE DIOS POR SUS HIJOS. Y Dios habla en Jesús con tantos milagros que, al cabo de los tres años, casi se acostumbran a esa grandeza. Todos los milagros de Jesús fueron para el bien; nunca realiza ningún milagro con malas intensiones sobre los injustos o los malhechores. Los que los observan, ven el dedo de Dios que señala: mirad a mi Hijo. Creer en Él, los que creen se gozan en su misericordia. Los ciegos se llenan de alegría, al ver; los paralíticos saltan de gozo, y los leprosos sanan.

MUCHOS MILAGROS FUERON PARA CURAR ENFERMEDADES El dolor es un efecto del pecado de origen. Cristo, al vencer al dolor, quiere demostrar que viene a vencer a su causa que es el pecado. No sana todas las enfermedades, sólo unas pocas, aunque sean cientos. Porque el dolor se va a convertir en instrumento del amor más grande. Jesús dará a conocer su mesianidad por medio de los milagros, pero cada milagro será un signo elocuente de lo que viene a traer al mundo.


1. LAS BODAS DE CANÁ
Las bodas de Caná (Jn 2, 1-11) Los A los tres días, había una boda en Caná de Galilea, y la madre de Jesús estaba allí. Jesús y sus discípulos estabanMilagros también invitados a la boda. de Faltó el vino, y la madre de Jesús le dice: “No tienen vino”. Jesús le dice: “Mujer, ¿qué tengo yo que ver contigo? Todavía no ha Jesús llegado mi hora”. Su madre dice a los sirvientes: “Haced lo que él os diga”. Había allí colocadas seis tinajas de piedra, para las purificaciones de los judíos, de unos cien litros cada una. Jesús le dice: “Llenad las tinajas de agua”. Y las llenaron hasta arriba. Entonces les dice: “Sacad ahora y llevadlo al mayordomo”. 
Ellos se lo llevaron. El mayordomo probó el agua convertida en vino sin saber de dónde venía (los sirvientes sí lo sabían, pues habían sacado el agua), y entonces llamó al esposo y le dijo: “Todo el mundo pone primero el vino bueno, y cuando ya están bebidos, el peor; tú, en cambio, has guardado el vino bueno hasta ahora “. Este fue el primero de los signos que Jesús realizó en Caná de Galilea; así, manifestó su gloria y sus discípulos creyeron en él.

2. PRIMERA PESCA MILAGROSA 
Primera pesca milagrosa (Lc 5,1-11) Los U na vez que la gente se agolpaba en torno a él para oír la palabra de Dios, estando él de pie junto al lago de Genesaret,Milagros vio dos barcas que estaban en la orilla; los pescadores, que habían desembarcado, estaban lavando las redes. Subiendo a una de las de barcas, que era la de Simón, le pidió que la apartara un poco de Jesús tierra. Desde la barca, sentado, enseñaba a la gente. Cuando acabó de hablar, dijo a Simón: “Rema mar adentro, y echad vuestras redes para la pesca”. Respondió Simón y dijo: “Maestro, hemos estado bregando toda la noche y no hemos recogido nada; pero, por tu palabra, echaré las redes”. Y, puestos a la obra, hicieron una redada tan grande de peces que las redes comenzaban a reventarse. Entonces hicieron señas a los compañeros, que estaban en la otra barca, para que vinieran a echarles una mano. Vinieron y llenaron las dos barcas, hasta el punto de que casi se hundían. Al ver esto, Simón Pedro se echó a los pies de Jesús diciendo: “Señor, apártate de mí, que soy un hombre pecador”. Y es que el estupor se había apoderado de él y de los que estaban con él, por la redada de peces que habían recogido; y lo mismo les pasaba a Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Y Jesús dijo a Simón: “No temas; desde ahora serás pescador de hombres”. Entonces sacaron las barcas a tierra y, dejándolo todo, lo siguieron.

 COMO FUERON LOS MILAGROS QUE JESÚS REALIZO

3. MULTIPLICACION DE LOS PANES
Primera Multiplicación de panes (Mt 14, 13-22) Los A l enterarse Jesús se marchó de allí en barca, a solas, a un lugar desierto. Cuando la gente lo supo, lo siguió por tierraMilagros desde los poblados. Al desembarcar vio Jesús una multitud, se compadeció de ellos y curó a los enfermos. Como se hizo tarde, de se acercaron los discípulos a decirle: “Estamos en despoblado Jesús y es muy tarde, despide a la multitud para que vayan a las aldeas y se compren comida”. Jesús les replicó: “No hace falta que vayan, dadles vosotros de comer”. Ellos le replicaron:”Si aquí no tenemos más que cinco panes y dos peces”. Les dijo: “Traédmelos”. Mandó a la gente que se recostara en la hierba y tomando los cinco panes y los dos peces alzando la mirada al cielo, pronunció la bendición, partió los panes y se los dio a los discípulos; los discípulos se los dieron a la gente. Comieron todos y se saciaron y recogieron doce cestos llenos de sobras. Comieron unos cinco mil hombres, sin contar mujeres y niños. Enseguida Jesús apremió a sus discípulos a que subieran a la barca y se le adelantaran a la otra orilla mientras él despedía a la gente.

4. CURACIÓN DE UN LEPROSO
 Curación de un leproso (Mc 1, 40-45) Los S e le acerca un leproso, suplicándole de rodillas: “Si quieres, puedes limpiarme”. Compadecido, extendió la mano yMilagros lo tocó diciendo: “Quiero: queda limpio”. La lepra se le quitó inmediatamente y quedó limpio. Él lo despidió, encargándole de severamente: “No se lo digas a nadie; pero para que conste, ve Jesús a presentarte al sacerdote y ofrece por tu purificación lo que mandó Moisés”. Pero cuando se fue, empezó a pregonar bien alto y a divulgar el hecho, de modo que Jesús ya no podía entrar abiertamente en ningún pueblo; se quedaba fuera, en lugares solitarios; y aun así acudían a él de todas partes.


5. CURACIÓN DE PARALÍTICO
Curación de un paralítico (Mc 2, 1-12) Los C uando a los pocos días volvió Jesús a Cafarnaún, se supo que estaba en casa. Acudieron tantos que no quedaba sitio ni a laMilagros puerta. Y les proponía la palabra. Y vinieron trayéndole un paralítico llevado entre cuatro y, como no podían presentárselo por el gentío, de levantaron la techumbre encima de donde él estaba, abrieron un Jesús boquete y descolgaron la camilla donde yacía el paralítico. Viendo Jesús la fe que tenían, le dice al paralítico: “Hijo, tus pecados te son perdonados”. Unos escribas, que estaban allí sentados, pensaban para sus adentros: “¿Por qué habla este así? Blasfema. ¿Quién puede perdonar pecados, sino solo uno, Dios?”. Jesús se dio cuenta enseguida de lo que pensaban y les dijo: “¿Por qué pensáis eso? ¿Qué es más fácil: decir al paralítico ‘tus pecados te son perdonados’ o decir ‘levántate, coge la camilla y echa a andar’? Pues, para que comprendáis que el Hijo del hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados- dice al paralítico- : ‘Te digo: levántate, coge tu camilla y vete a tu casa’”. Se levantó, cogió inmediatamente la camilla y salió a la vista de todos. Se quedaron atónitos y daban gloria a Dios, diciendo: “Nunca hemos visto una cosa igual”.

6. LOS DOS CIEGOS DE JERICÓ
 Los dos ciegos de Jericó (Mt 20, 29-34) Los Y al salir de Jericó le siguió una gran muchedumbre. Dos ciegos que estaban sentados al borde del camino oyeronMilagros que Jesús pasaba y se pusieron a gritar: “¡Ten compasión de nosotros, Señor, Hijo de David!”. La muchedumbre los increpó de para que se callaran, pero ellos gritaban más fuerte: “¡Ten Jesús compasión de nosotros, Señor, Hijo de David!”. Entonces Jesús se detuvo, los llamó y les dijo: “¿Qué queréis que os haga?”. Le respondieron: “Señor, que se abran nuestros ojos”. Compadecido, Jesús les tocó los ojos, y al punto recobraron la vista y lo siguieron.


7. CURACIÓN DE UN SORDOMUDO
Curación de un sordomudo (Mc 7, 31-37) Los D ejando Jesús el territorio de Tiro, pasó por Sidón, camino del mar de Galilea, atravesando la Decápolis. Y leMilagros presentaron un sordo, que, además, apenas podía hablar; y le piden que le imponga la mano. Él, apartándolo de la gente, a de solas, le metió los dedos en los oídos y con la saliva le tocó Jesús la lengua. Y mirando al cielo, suspiró y le dijo: Effetá (esto es, “ábrete”). Y al momento se le abrieron los oídos, se le soltó la traba de la lengua y hablaba correctamente. Él les mandó que no lo dijeran a nadie; pero, cuanto más se lo mandaba, con más insistencia lo proclamaban ellos. Y en el colmo del asombro decían: “Todo lo ha hecho bien: hace oír a los sordos y hablar a los mudos”.


 8. EL ENDEMONIADO DE GERASA
 El endemoniado de Gerasa (Mc 5, 1-20) Los Y llegaron a la otra orilla del mar, a la región de los gerasenos. Apenas desembarcó, le salió al de aquella comarca. Había cerca una gran piara de cerdos paciendo en la falda del monte. Los espíritus leMilagros encuentro, de entre los sepulcros, un hombre poseído rogaron: “Envíanos a los cerdos para que entremos en de espíritu inmundo. Y es que vivía entre los sepulcros; ellos”. Él se lo permitió. Los espíritus inmundos salieron de ni con cadenas podía ya nadie sujetarlo; muchas veces del hombre y se metieron en los cerdos; y la piara, Jesús lo habían sujetado con cepos y cadenas, pero él rompía las cadenas y destrozaba los cepos, y nadie tenía fuerza unos dos mil, se abalanzó acantilado abajo al mar y se ahogó en el mar. Los porquerizos huyeron y dieron la para dominarlo. Se pasaba el día y la noche en los noticia en la ciudad y en los campos. Y la gente fue a sepulcros y en los montes, gritando e hiriéndose con ver lo qué había pasado. Se acercaron a Jesús y vieron piedras. Viendo de lejos a Jesús, echó a correr, se postró al endemoniado y a los cerdos. Ellos le rogaban que se ante él y gritó con voz potente: marchase de su comarca. Mientras se embarcaba, el que había estado poseído por el demonio le pidió que le “¿Qué tienes que ver conmigo, Jesús, Hijo de Dios permitiese estar con él. Pero no se lo permitió, sino que altísimo? Por Dios te lo pido, no me atormentes”. le dijo: “Vete a casa con los tuyos y anúnciales lo que Porque Jesús le estaba diciendo: “Espíritu inmundo, sal el Señor ha hecho contigo y que ha tenido misericordia de este hombre”. Y le preguntó: “¿Cómo te llamas?”. Él de ti”. El hombre se marchó y empezó a proclamar por respondió: “Me llamo Legión, porque somos muchos”. la Decápolis lo que Jesús había hecho con él.; todos se Y le rogaba con insistencia que no los expulsara admiraban.


9. LA HIJA DE JAIRO 

 La hija de Jairo (Mc 5, 21-24.35-43) Los J esús atravesó de nuevo en barca a la otra orilla, se le reunió mucha gente a su alrededor y se quedó junto al mar. SeMilagros acercó un jefe de la sinagoga, que se llamaba Jairo, y , al verlo, se echó a sus pies, rogándole con insistencia: “ Mi niña está en de las últimas; en impón las manos sobre ella, para que se cure y Jesús viva”. Se fue con él y lo seguía mucha gente que lo apretujaba. ….. Todavía estaba hablando, cuando llegaron de casa del jefe de la sinagoga para decirle: “Tu hija se ha muerto. ¿Para qué molestar más al maestro?”. Jesús alcanzó a oír lo que hablaban y le dijo al jefe de la sinagoga: “No temas; basta que tengas fe”. No permitió que lo acompañara nadie, más que Pedro, Santiago y Juan, el hermano de Santiago. Llegan a casa del jefe de la sinagoga y encuentra el alboroto de los que lloraban y se lamentaban a gritos y después de entrar les dijo: “¿Qué estrépito y qué lloros son estos? La niña no está muerta; está dormida”. Se reían de él. Pero él los echó fuera a todos y, con el padre y la madre de la niña y sus acompañantes, entró donde estaba la niña, la cogió de la mano y le dijo: Talitha qumi (que significa: “Contigo hablo, niña, levántate”). La niña se levantó inmediatamente y echó a andar; tenía doce años. Y quedaron fuera de sí llenos de estupor. Les insistió en que nadie se enterase; y les dijo que dieran de comer a la niña.

10. RESURRECCIÓN DE LÁZARO

Resurrección de Lázaro (Jn 11, 1-44) Los H abía caído enfermo un cierto Lázaro, de Betania, la aldea de María y de Marta, su hermana. María era la que ungió al Señor con perfume resucitará”. Marta respondió: “Sé que resucitará en la resurrección en el último día”. Jesús le dijo: “Yo soy la resurrección y la vida: el que cree enMilagros y le enjugó los pies con su cabellera; el enfermo era su hermano Lázaro. Las hermanas le mandaron recado a Jesús diciendo: “Señor, al que tú mí, aunque haya muerto, vivirá; y el que está vivo cree en mí, no morirá para siempre. ¿Crees esto?”. Ella le contestó: “Sí, Señor: yo creo que tú eres de amas está enfermo”. Jesús, al oírlo, dijo: “Esta enfermedad no es para la muerte, sino que servirá para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios el Cristo, el Hijo de Dios, el que tenía que venir al mundo”. Y dicho esto, fue a llamar a su hermana María, diciéndole en voz baja: Jesús sea glorificado por ella”. Jesús amaba a Marta, a su hermana y a Lázaro. Cuando se enteró de que estaba enfermo se quedó todavía dos días donde “El Maestro está ahí y te llama”. Apenas lo oyó, se levantó y salió adonde estaba él: porque Jesús no había entrado todavía en la aldea, sino que estaba. Solo entonces dijo a sus discípulos: “Vamos otra vez a Judea”. Los estaba aún donde Marta lo había encontrado. Los judíos que estaban con discípulos le replicaron: “Maestro, hace poco intentaban apedrearte los ella en casa consolándola, al ver que María se levantaba y salía deprisa, judíos, ¿y vas a volver de nuevo allí?”. Jesús contestó: “¿No tiene el día 12 la siguieron, pensando que iba al sepulcro a llorar allí. Cuando llegó horas? Si uno camina de día no tropieza, porque ve la luz de este mundo; María adonde estaba Jesús, al verlo se echó a sus pies diciéndole: “Señor, pero si camina de noche, tropieza porque la luz no está en él”. si hubieras estado aquí no habría muerto mi hermano”. Jesús, viéndola Dicho esto, añadió: “Lázaro, nuestro amigo, está dormido: voy a llorar a ella y viendo llorar a los judíos que la acompañaban, se conmovió despertarlo”. en su espíritu, se estremeció y preguntó: “¿Dónde lo habéis enterrado?”. Le contestaron: “Señor, ven a verlo”. Entonces le dijeron sus discípulos. “Señor, si duerme, se salvará”. Jesús se refería a su muerte; en cambio, ellos creyeron que hablaba del sueño Jesús se echó a llorar. Los judíos comentaban: “¡Cómo lo quería!”. Pero natural. algunos dijeron: “Y uno que le ha abierto los ojos a un ciego, ¿no podía haber impedido que este muriera?”. Jesús, conmovido de nuevo en su Entonces Jesús les replicó claramente: “Lázaro ha muerto, y me alegro por interior, llegó a la tumba. Era una cavidad cubierta con una losa. Dijo vosotros de que no hayamos estado allí, para que creáis. Y ahora vamos Jesús: “Quitad la losa”. Marta, la hermana del muerto, le dijo: “Señor, ya a él”. Entonces Tomás, apodado el Mellizo, dijo a los demás discípulos: huele mal porque lleva cuatro días”. Jesús le replicó: “¿No te he dicho que “Vamos también nosotros y muramos con él”. Cuando Jesús llegó, Lázaro si crees verás la gloria de Dios?”. llevaba ya cuatro días enterrado. Betania distaba poco de Jerusalén: unos quince estadios; y muchos judíos habían ido a ver a Marta y a María para Entonces quitaron la losa. Jesús, levantando los ojos a lo alto, dijo: “Padre, darles el pésame por su hermano. te doy gracias porque me has escuchado; yo sé que tú me escuchas siempre; pero lo digo por la gente que me rodea, para que crean que tú Cuando Marta se enteró de que llegaba Jesús, salió a su encuentro, me has enviado”. Y dicho esto, gritó con voz potente: “Lázaro, sal afuera”. mientras María se quedó en casa. Y dijo Marta a Jesús: “Señor, si hubieras El muerto salió, los pies y las manos atadas con vendas, y la cara envuelta estado aquí no habría muerto mi hermano. Pero aún ahora sé que todo en un sudario. Jesús les dijo: “Desatadlo y dejadlo andar” lo que pidas a Dios, Dios te lo concederá”.


Todas las respuestas que esperas de Dios, nuestro Padre Celestial, las encuentras en http://quequierediosquehaga.blogspot.com
Si quieres encontrar a Dios en Facebook visita : https://www.facebook.com/quequierediosquehaga 
y no olvides seguir a Dios en twitter @quequieredios


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que quiere Dios que haga

Lo más leído de la semana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Que quiere Dios que haga