La Biblia dice en Efesios 2:8-9 que somos salvos por gracia y que nadie puede jactarse de ser salvo porque es un regalo. Pero, que no necesitemos obras para ser salvos no significa que tengamos permiso para pecar.
Somos salvos por gracia por medio de nuestra fe en Jesús para buenas obras. Romanos 3:3-1 dice: “Entonces, si hacemos énfasis en la fe, ¿eso significa que podemos olvidarnos de la ley? ¡Por supuesto que no! De hecho, sólo cuando tenemos fe cumplimos verdaderamente la ley”.
Guardamos la ley porque queremos ser santos y agradar a Dios. También para disfrutar los beneficios de la obediencia (Josué 1:8), la ley de Dios nos da felicidad (Salmo 119:35), la ley de Dios nos hace sabios (Salmo 19:7).
La ley de Moisés tiene 613 mandamientos que no tenemos que cumplir gracias al nuevo pacto, algunas de estas normas son por ejemplo las leyes ceremoniales, las leyes del templo, las leyes judías como la circuncisión o las fiestas. No tenemos que cumplir las normas de la dieta judía ni guardar las leyes civiles de la nación de Israel.
Sin embargo, que no tengamos que cumplir esta ley no significa que no sirva. Lo que sucede es que a partir de la cruz Dios escribió la ley con su dedo en nuestro corazón, eso significa que, cuando leemos la ley, el Espíritu Santo nos indica cuáles de los 613 mandamientos de la ley de Moisés deberíamos cumplir y cuáles no.
Estas son algunas leyes que podemos guardar por amor a Dios:
Positivas:
Tener una relación con Dios
Creer en él y en que es el único Dios
Amar a Dios
Temer a Dios
Servirle a él
Vivir conforme a su Palabra
Santificar su nombre
Leyes negativas (lo que no debemos hacer):
Tener ídolos
Sacrificar a los hijos
Levantar imágenes a dioses
Consultar espíritus
Profetizar falsamente
Adivinación, hechicería, conjuros, invocar espíritus, servir de mediums
Mujeres vestirse con ropa de hombre y hombres con ropa de mujer
Marcar el cuerpo con tatuajes para rendirle culto a esas imágenes
Usar el nombre de Dios en vano
Aprovecharnos de otros en los negocios.
Predicación del 20 Agosto de 2014 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por el Pastor Andrés Corson.
www.twitter.com/corsonandrew
#SuPresenciaenInternet
Todas las respuestas que esperas de Dios, nuestro Padre Celestial, las encuentras en http://quequierediosquehaga.blogspot.com
y no olvides seguir a Dios en twitter @quequieredios
No hay comentarios:
Publicar un comentario