QUE QUIERE DIOS QUE HAGA CON SU VOLUNTAD

Compartir
  POR QUE DEBEMOS HACER LA VOLUNTAD DE DIOS
 
Seguro que siempre nos preguntamos cual es LA VOLUNTAD DE DIOS Muchos estudiantes desean hacer la voluntad de Dios, pero fracasan porque no saben cuál es la voluntad de Dios, pero son los principios de la Palabra de dios los que te ayudarán para discernir cuál es la voluntad de Dios para su vida.

LA BENDICION DE SEGUIR LA VOLUNTAD DE DIOS

Somos OBRAS DE DIOS, a hechos a su imagen, con un propósito. Así como Dios separó desde el nacimiento a Isaías (Isaías 49:1), Jeremías (Jeremías 1:5) y Pablo (Gálatas 1:15) para un propósito específico, él también tiene un plan específico para su vida.

"'Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis." (Jeremías 29:11) LA VOLUNTAD DE DIOS, antes que nada, es que nosotros tengamos una relación con Él mediante Su Hijo, Jesucristo. "Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad." (1 Timoteo 2:3-4)

LA SANTA VOLUNTAD DE DIOS"Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome arriba su cruz cada día y sígame." (Lucas 9:23)  La Biblia nos señalará cual es la VOLUNTAD DE DIOS. "Lámpara es a mis pies tu Palabra y lumbrera a mi camino." (Salmos 119:105) Dios promete darnos sabiduría si simplemente le pedimos oración, creyendo que Él lo hará.

"Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada." (Santiago 1:5).  En Filipenses 4:6, Dios nos dice que podemos orar por todo. 

Debemos escuchar al consejo de mujeres y hombres santos que Dios ha puesto en nuestras vidas.  Muchas veces el consejo de un padre, pastor, ministro de jóvenes, profesor de Escuela Dominical u otra persona madura es justo lo que necesitamos oír para decidir qué es lo que Dios quiere que hagamos.

"El camino del necio es derecho en su opinión; mas el que obedece al consejo es sabio." (Proverbios 12:15) "Los pensamientos son frustrados donde no hay consejo; mas en la multitud de consejeros se afirman." (Proverbios 15:22) La Biblia dice que hay una paz que viene cuando AGRADAMOS A DIOS con nuestras vidas.  Cuando decides entre dos alternativas por las que has estado orando, a veces una de las opciones te dará más paz. Esa opción es probablemente la VOLUNTAD DE DIOS.

 "Y el efecto de la justicia será paz; y la labor de la justicia, reposos y seguridad para siempre." (Isaías 32:17) Debemos confiar en Dios en fe que Él hará su voluntad en nuestras vidas."Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes sobre tu propia prudencia; reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas." (Proverbios 3:5-6)

Cuando se habla de la voluntad de Dios, muchas personas consideran tres aspectos diferentes de la misma en la Biblia. El primer aspecto se conoce como la voluntad decretal, soberana, u oculta de Dios. Esta es la voluntad "definitiva" de Dios. Esta faceta de la voluntad de Dios viene del reconocimiento de la soberanía de Dios y los demás aspectos de la naturaleza de Dios. Esta expresión de la voluntad de Dios se centra en el hecho de que Dios soberanamente ordena todo lo que sucede. En otras palabras, no hay nada que sucede es que fuera de la voluntad soberana de Dios.


Esta comprensión de Su voluntad soberana no implica que Dios cause todo lo que suceda. Por el contrario, esto reconoce que, porque Él es soberano, Él debe por lo menos dar permiso o permitir que pase lo que pase. Este aspecto de la voluntad de Dios reconoce que, aun cuando Dios permite pasivamente que las cosas sucedan, Él debe elegir permitirlas, porque siempre tiene el poder y el derecho a intervenir. Dios siempre puede optar por autorizar o detener las acciones y eventos de este mundo. Por lo tanto, al permitir que sucedan estas cosas, son Su “voluntad”, en este sentido de la palabra.

Mientras la VOLUNTAD SOBERANA DE DIOS es a menudo oculta para nosotros hasta después de que suceda, hay otro aspecto de Su voluntad que es claro para nosotros: Su voluntad perceptiva o revelada. Como su nombre lo indica, esta faceta de la voluntad de Dios significa que Dios ha elegido revelar algo de su voluntad en la Biblia. La voluntad perceptiva de Dios es la voluntad declarada de Dios sobre lo que debemos o no debemos hacer. Por ejemplo, debido a la voluntad revelada de Dios, podemos saber que es la voluntad de Dios que no robemos, que amemos a nuestros enemigos, que nos arrepintamos de nuestros pecados, y que seamos santos como Él es santo. Esta expresión de la voluntad de Dios se manifiesta tanto en su Palabra y en nuestra conciencia, a través de las cuales Dios ha escrito Su ley moral en los corazones de todos los hombres. Las leyes de Dios, si escritas en la Biblia o en nuestros corazones, son vinculantes para nosotros. Somos responsables cuando las desobedecemos.

La comprensión de este aspecto de la VOLUNTAD DE DIOS reconoce que, si bien tenemos el poder y la capacidad de desobedecer los mandamientos de Dios, no tenemos derecho a hacerlo. Por lo tanto, no hay excusa para nuestro pecado, y no podemos afirmar que al elegir el pecado estamos cumpliendo simplemente el decreto soberano o la voluntad de Dios. Judas estaba cumpliendo la voluntad soberana de Dios en traicionar a Cristo, al igual que los romanos que le crucificaron. Sin embargo, eso no justifica sus pecados. Ellos no eran menos malignos o traicioneros, y fueron responsables de su rechazo de Cristo (Hechos 4:27-28).

El tercer aspecto de la VOLUNTAD DE DIOS que vemos en la Biblia es la voluntad permisiva o perfecta de Dios.  Esta expresión de la voluntad de Dios se revela en los muchos versículos de la Escritura que indican lo que le complace a Dios o no. Por ejemplo, en 1 Timoteo 2:4 vemos que Dios “quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad ", sin embargo, sabemos que la voluntad soberana de Dios es que "Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero. "(Juan 6:44).


LA IMPORTANCIA DE CONOCER LA VOLUNTAD DE DIOS

Si no tenemos cuidado, podemos fácilmente llegar a preocuparnos e incluso obsesionarnos con encontrar la "VOLUNTAD" de Dios para nuestras vidas. Sin embargo, si la voluntad que estamos buscando es Su voluntad secreta, oculta, o decretal, estamos en una búsqueda tonta. La verdadera marca de la espiritualidad es cuando deseamos conocer y vivir de acuerdo a la voluntad de Dios revelada en las Escrituras, y que puede resumirse como "Sed santos porque yo soy santo" (1 Pedro 1:15-16). Nuestra responsabilidad es obedecer la VOLUNTAD REVELADA DE DIOS y no especular sobre lo que su voluntad oculta para nosotros podría ser.

Vivir de acuerdo a su voluntad revelada debe ser el objetivo principal o el propósito de nuestras vidas. Para conocer la voluntad de Dios, debemos sumergirnos en la PALABRA DE DIOS escrita, saturar nuestras mentes con ella, orando que el Espíritu Santo nos transforme a través de la renovación de nuestras mentes, para que el resultado sea lo que es bueno, agradable y perfecto - la voluntad de Dios.


Todas las respuestas que esperas de Dios, nuestro Padre Celestial, las encuentras en http://quequierediosquehaga.blogspot.com
Si quieres encontrar a Dios en Facebook visita : https://www.facebook.com/quequierediosquehaga 
y no olvides seguir a Dios en twitter @quequieredios

1 comentario:

  1. Qué es la conciencia? ¿Cómo se forma? ¿Cómo saber qué tipo de conciencia tiene la persona a quien dirijo y cómo influyen ciertas corrientes de pensamiento del mundo actual en la formación de su conciencia? Son temas tan esenciales para director espiritua


    “Puesto que la conciencia es centro de la persona y guía de su obrar natural, esfuércense activamente por formarla recta y madura, temerosa de Dios, abierta siempre al bien y a las inspiraciones del Espíritu Santo, capaz de discernir lo bueno de lo malo y de la mentira, y eviten la insinceridad y la inautenticidad, tan contrarias al espíritu de Cristo”.

    ResponderEliminar

Que quiere Dios que haga

Lo más leído de la semana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Que quiere Dios que haga