COMO ENCONTRAR LA PAZ INTERIOR

Compartir
COMO HALLAR LA PAZ VERDADERA


Una de las cosas que la gente necesita y desea, es la Paz Interior. Esta necesidad es tan fuerte, que hace que la gente trate las cosas más extrañas para obtenerla y la prueba es que mucha gente piensa que las drogas, el alcohol, la fornicación, el adulterio, la homosexualidad, la educación, los negocios, la política, la compra de cosas y muchas otras actividades como: la venganza, la revancha o devolver con la misma moneda, les ayudará a encontrar la paz interna. Cuando la verdad es que ninguna de éstas cosas produce la Paz buscada. Inclusive frecuentemente recurren al suicidio, es lamentable.

Puede que usted haya tratado alguna de estas fuentes para hallar la Paz sin éxito. Si usted ha fallado en sus esfuerzos para encontrar LA PAZ y pasó algunas de las cosas mencionadas para encontrar paz o tranquilidad en su mente, quédese conmigo, hay un camino mucho mejor que le dará lo que usted busca:

Primero: debe usted saber que la falta de Paz viene de una o más de estas 3 condiciones básicas: Miedo, Culpa y el sentimiento de NO sentirse amado o aceptado. Ninguna de éstas tres pueden curarse con las cosas que tenemos o podemos tener en esta vida, ya que están basadas en nuestra relación con Dios, lo cual incluye nuestra FE en Él.

Desalentarnos, decaernos por fallar en encontrar la paz interior es muy común pues somos seres humanos. De hecho, el más sabio y poderoso de todos los hombres, el rey llamado Salomón tuvo la misma experiencia que tú, o la de alguien a quien tú amas y que quizá la esté teniendo ahora. Él nos dijo lo siguiente:

"Yo dije en mi corazón, ven ahora te probaré con…. Alegría, .. Risa.. Regocijo.. Vino… Sabiduría… Engrandecí mis obras.. Casas.. Viñas… Jardines… Huertos.. Arboles de frutas.. Estanques.. Siervos.. Rebaños.. Manadas.. Plata y oro.. Cantores y cantoras.. Instrumentos musicales.. Y fui engrandecido y aumentado más que todos los que fueron antes de mí en Jerusalén… No negué a mis ojos ninguna cosa que desearan, ni aparté mi corazón de placer alguno.. Miré yo luego todas las obras que habían hecho mis manos, y el trabajo que tomé para hacerlas y he aquí todo era vanidad y aflicción de espíritu, y sin provecho debajo del sol… Aborrecí, por tanto, la vida, porque la obra se hace debajo del sol me era fastidiosa; por cuanto todo es vanidad y aflicción de espíritu....

Después de escribir para nuestro beneficio y decirnos que debajo del sol no hay tales cosas que nos den la Paz, Salomón cierra el libro con un consejo: "Acuérdate de tu creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos y lleguen los años en los cuales digas no tengo en ellos contentamiento"…

Nuestra relación con Dios es la fuente para ambas; EL PROBLEMA y LA SOLUCION. Se nos ha dicho en la Escritura que todos hemos sido apartados de Dios a causa del pecado de Adán. Nacimos con naturaleza pecaminosa la cual es antagónica para con Dios y debemos tener un cambio en el corazón para tener la Paz Interior.

Para obtener la Paz, debes reconciliarte con Dios. Tú debes aceptar a Jesucristo como tu Salvador Personal. El Dijo "Venid a mi todos los que estéis trabajados y cargados que yo os haré descansar, llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí que soy manso y humilde de corazón y hallaréis descanso para vuestras almas"

"Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación." Cuando tú crees con tu corazón que Jesucristo murió por tus pecados, y tú le pides que sea tu Salvador y Señor, tú entonces estarás en paz con Dios - esta es la fuente de la Paz. Tú puedes entonces tener derecho a las promesas que se encuentran en las Escrituras para ti.
Temor, es el producto de la incertidumbre. Cuando no sabemos qué puede pasar y no conocemos al único que tiene el control o no sentimos al único que tiene el control como nuestro mayor interés en nuestro corazón, comenzamos a estar llenos de temor. Aquí está la solución:

Filipenses 4:6-7 "Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego con acción de gracias, y la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús."

La fórmula de Dios para la paz interior (pero recuerda que solo funciona una vez que tú has aceptado a Jesucristo como tú Salvador personal) es:
1. No estés afanoso (preocupado) por nada. (Tú solo puedes hacer esto si realmente crees en Dios - una fe verdadera)
2. Da gracias por todo. (Todo, no solo por las cosas que tú quieres o por aquellas que piensas te darán felicidad – Todo (bueno y malo.)
3. Dile a Dios en oración lo que tú necesitas o lo que tú quieres. (Si tú le pides de acuerdo a su voluntad tú lo recibirás, Si no es así, tú sabrás que su voluntad es mejor.
4. Tu tendrás es paz que guardará tu corazón y tu espíritu. (Esta es la paz que sobrepasa todo entendimiento. Aquellos alrededor de ti que no tienen esta paz no lo van a entender. Tú mismo quizá no la puedas entender).
Isaías 26:3 "Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera porque en ti ha confiado". Nota: la base sobre la cual tú puedes tener la paz perfecta es en la confianza en Él (Dios). Sin confianza (fe) - no hay Paz.
1ª de Pedro 5:7 "Echando toda vuestra ansiedad sobre Él, porque Él tiene cuidado de vosotros. Podemos poner toda nuestra ansiedad sabiendo que Él cuida de nosotros". Quien puede estar más seguro que aquel que tiene al Creador y Redentor de la humanidad viendo por él.

Nadie necesitaría un siquiatra porque ellos tendrían mucha paz interior.
Los pensamientos clave son: (a) verdaderamente aceptarlo todo, y (b) verdaderamente dar gracias por todo. "Cómo" te podrás preguntar, "puedo yo dar gracias por todo?". La respuesta es: Las situaciones difíciles, son oportunidades para demostrar lo que Dios ha hecho por ti, y para demostrar la fuerza que Él da, la cual sobrepasa todo entendimiento. Recuerda, Dios nunca prometió a sus santos de ahora que Él cambiaría las circunstancias. Él ha prometido caminos de escape. 1ª de Corintios 10:13 "No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana, pero fiel es Dios que no os dejará ser tentados más de lo que podáis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida para que podáis soportar."

La culpa, nos aparta de sentimiento de amor y de protección de Dios en nuestra vida. Como ya lo he puntualizado todos nacimos perdidos, pecadores perdidos. Cuando aceptamos a Jesús como nuestro Salvador, él pone nuestros pecados o culpas tan lejos como está el este del oeste, para no ser recordados en contra nuestra jamás. También se nos dijo que El cargo nuestros pecados en su propio cuerpo sobre el madero.

Todo esto es necesario para sentirnos perdonados y nunca más culpables, es para tener fe en Dios y en su Palabra. Fuimos lavados, santificados y justificados, somos libres, realmente libres.

Así sea!

Todas las respuestas que esperas de Dios, nuestro Padre Celestial, las encuentras en http://quequierediosquehaga.blogspot.com
Si quieres encontrar a Dios en Facebook visita : https://www.facebook.com/quequierediosquehaga 
y no olvides seguir a Dios en twitter @quequieredios


1 comentario:

  1. Leelo
    Intenta hacer este test!
    1. Escribe el nombre de una persona del sexo opuesto
    2. Cual es tu color favorito entre rojo, negro, azul,
    verde y amarillo?
    3. La letra inicial de tu nombre
    4. El mes que naciste
    5. Qué color te agrada más, el blanco o negro?
    6. Nombre de una persona de tu mismo sexo
    7. Tu número favorito
    8. Que te gusta más, california o florida?
    9. Te gusta más los Lagos o el Océano?
    10. Escribe un deseo (uno realista)
    CUANDO TERMINES BAJA LA BARRA DESPLAZADORA,
    pero no mires antess!!!
    NO HAGAS TRAMPA!!)
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    LAS RESPUESTAS
    1. Estás totalmente enamorado de esta persona
    2. Si escogiste:
    Rojo Estás a la alerta de las situaciones y tu vida está
    llena de amor
    Negro Eres conservador y agresivo
    Verde Tu alma es relajada y das un poco la espalda
    Azul Eres espontáneo y amas los besos y el afecto de
    aquellos que amas
    Amarillo -Eres una persona muy alegre y das buen
    ejemplo para aquellos que se sienten mal
    3. Si tu inicial es:
    A-K: Tienes muchisimo amor y amistades en tu vida
    L-R: Intentas disfrutar tu vida al máximo y tu vida
    amorosa florece en temporadas
    S-Z: Te gusta ayudar a los demás y tu futura vida
    amorosa pinta de maravilla
    4. Si naciste en:
    Enero-Marzo: El año irá muy bien para ti y descubrirás
    que te enamorarás de alguien totalmente inesperado.
    Abril-Junio: Tendrás una fuerte relación amorosa que
    no durará tanto como esperabas pero los recuerdos lo
    harán para siempre.
    Julio-Septiembre: Tendrás un año asombroso y
    experimentarás el mayor cambio de tu vida para bien
    Oct-Dic: Tu vida amorosa no será del todo genial, pero
    de vez en cuando encontrarás tu alma gemela
    5. Si escogiste
    Negro: Tu vida tornará en una dirección diferente,
    parecerá dificil a la vez pero sucederán las mejores
    cosas para ti, y estarás feliz por el cambio.
    Blanco: Tendrás un amigo al cual siempre confiar y
    que haría lo que sea por ti, pero quizás no te des
    cuenta de ello
    6. Esta persona es tu mejor amigo
    7. Estos son cuantos verdaderos amigos tendrás en tu
    vida
    8. Si escogiste:
    California: Te gusta la aventura
    Florida: Eres una persona que a veces le das la espalda
    a los demás
    9. Si escogiste:
    Lago: Eres leal a tus amigos y a tus amores. Eres un
    poco reservado
    Océano: Eres espontáneo y te gusta ayudar a los
    demas
    10. Este deseo se hará realidad solamente si REENVIAS
    ESTA COSA en un foro diferente después de la
    siguiente hora, y sé hará realidad antes de tu
    siguiente cumpleaños

    ResponderEliminar

Que quiere Dios que haga

Lo más leído de la semana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Que quiere Dios que haga