La Biblia dice que hay una inmensa paz que llega a nosotros cuando agradamos a Dios con la forma como llevamos nuestras vidas, cuando necesitas decidir, cuando necesitas seguir adelante, cuando estas en una disyuntiva, entre dos alternativas por las que has estado orando, te das cuenta que una de las opciones te dará más paz, leyendo la palabra te darás cuenta que esa opción es probablemente la voluntad de Nuestro Señor.
"Y el efecto de la justicia será paz; y la labor de la justicia, reposos y seguridad para siempre." (Isaías 32:17)
Es necesario que confiemos en Dios, con fe que Él hará su voluntad en nuestras vidas. "Fíate de Yavé de todo tu corazón, y no te apoyes sobre tu propia prudencia; reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas." (Proverbios 3:5-6)
Es necesario que confiemos en Dios, con fe que Él hará su voluntad en nuestras vidas. "Fíate de Yavé de todo tu corazón, y no te apoyes sobre tu propia prudencia; reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas." (Proverbios 3:5-6)
Siempre algo nos aqueja y nos cuestionamos sobre nuestras vidas ya sea del amor, sufrimiento, soledad, culpabilidad, el futuro, tu vida, en la Biblia siempre hallaras la respuesta.
La Biblia es la luz . "Lámpara es á mis pies tu palabra, Y lumbrera á mi camino." (Salmo 119:105). "El principio de tus palabras alumbra; Hace entender á los simples." (Salmo 119:130).
La Biblia es como un espejo "Porque si alguno oye la palabra, y no la pone por obra, este tal es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. Porque él se consideró á sí mismo, y se fué, y luego se olvidó qué tal era." (Santiago 1: 23-24).
A través de la biblia, Dios nos habla y nos dice como somos, y lo que debemos de cambiar. Es un reflejo de nuestro interior, de nuestra personalidad , de nuestra alma. La Biblia es sencilla y aplicable para el diario vivir. . "Mas la vianda firme es para los perfectos, para los que por la costumbre tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal." (Hebreos 5: 14).
En una época, en la que queremos todo rapido, la gente busca soluciones instantáneas, la Biblia nos reta a cambiar nuestras mentes y corazones, nos ayuda a crecer con amor, integridad, y sabiduría. La Biblia es un escudo "Mi escondedero y mi escudo eres tú: En tu palabra he esperado. (Salmo 119:114 ).
La verdad de Dios, grabada en Su Palabra, nos esconde de ataques a nuestra fe, emociones, y conceptos. La Biblia nos provee de proteccion en contra las dudas, la culpabilidad, el miedo, inseguridad, e inferioridad.
La Biblia es una como una peña solida "Todo aquel que viene á mí, y oye mis palabras, y las hace, os enseñaré á quién es semejante: Semejante es al hombre que edifica una casa, el cual cavó y ahondó, y puso el fundamento sobre la peña; y cuando vino una avenida, el río dió con ímpetu en aquella casa, mas no la pudo menear: porque estaba fundada sobre la peña. (Lucas 6:47-48).
La Biblia nos da consejo "Hazme guiado según tu consejo, Y después me recibirás en gloria." (Salmo 73:24).
No hay nada mejor y confortante que el recibir consejos sabios de un amigo con entendimiento. De la misma manera, podemos encontrar en la Biblia, esos consejos sabios que proveen entendimiento, y guianza.
La Biblia puede hacer una gran diferencia en tu vida, si la lees, crees lo que dice, y la aplicas, la verdad de Dios es como una peña solida en el medio de las tormentas de la vida, aun en el medio de las enfermedades, del dolor.
2 Timoteo 3:16 dice que la Biblia es “inspirada por Dios”. Es la Palabra de Dios para nosotros. Hay muchas preguntas que los filósofos y la gente en general se han hecho y que Dios nos las responde en las Escrituras: ¿Cuál es el propósito de la vida? ¿De dónde vengo? ¿Existe vida después de la muerte? ¿Cómo puedo ir al cielo? ¿Por qué está el mundo tan lleno de maldad? ¿Por qué me cuesta tanto trabajo hacer lo bueno? Ademas nos proporciona un sin número de consejos prácticos en áreas tales como: ¿Qué debo buscar en mi pareja? ¿Cómo puedo tener un matrimonio exitoso? ¿Cómo puedo ser un buen amigo? ¿Cómo puedo ser un buen padre / madre? ¿Qué es el éxito y cómo puedo alcanzarlo? ¿Cómo puedo cambiar? Por ello debemos leer y estudiar la Biblia porque es totalmente confiable y sin error.
La Biblia es única porque no sólo ofrece enseñanzas morales y dice “confía en mí”, más bien, nos ofrece la oportunidad de probarla, corroborando su vigencia, verificando los eventos históricos que relata, y comprobando los hechos científicos que describe.
“no hay nada nuevo bajo el sol.” Y mientras la raza humana en su totalidad continúa buscando amor y satisfacción en cualquier lugar, Dios, nuestro buen y misericordioso Creador, nos dice lo que nos traerá un gozo por siempre, en su palabra revelada, las Escrituras, son tan importantes que Jesús dijo respecto a ellas, “...No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.” (Mateo 4:4)
Leer y estudiar la Biblia te ayudará a ver más allá, para que puedas aprender de los errores de otros, en vez de experimentarlos tú mismo. La experiencia es un gran maestro, pero cuando se trata de aprender del pecado, es un duro y terrible maestro. Es mucho mejor aprender de los errores ajenos.
Hay tantos personajes bíblicos de quiénes aprender, tanto modelos positivos como negativos, que con frecuencia proceden de la misma persona en diferentes etapas de su vida. Por ejemplo, David, en su reto al gigante Goliat, nos enseña que Dios es más grande que cualquier cosa a la que quiera que nos enfrentemos (1 Samuel 17).
Hay tantos personajes bíblicos de quiénes aprender, tanto modelos positivos como negativos, que con frecuencia proceden de la misma persona en diferentes etapas de su vida. Por ejemplo, David, en su reto al gigante Goliat, nos enseña que Dios es más grande que cualquier cosa a la que quiera que nos enfrentemos (1 Samuel 17).
La Biblia es un libro que no es sólo para leerse. Es un libro para estudiarse, a fin de poder ser aplicado a tu vida. escudriñar la Biblia, te hace llevar siempre la palabra de Dios en tu corazón, como amor que desborda, sintiendo el Espiritu Santo, la Biblia es la Palabra de Dios y como tal, es tan necesaria como las leyes de la naturaleza. Tú puedes ignorarla, pero lo harás para tu propio mal, así como lo sería si ignoraras la ley de la gravedad. No puede ser lo suficientemente enfatizada, la importancia que tiene la Biblia en nuestras vidas.
Todas las respuestas que esperas de Dios, nuestro Padre Celestial, las encuentras en http://quequierediosquehaga.blogspot.com
Si quieres encontrar a Dios en Facebook visita : https://www.facebook.com/quequierediosquehaga
y no olvides seguir a Dios en twitter @quequieredios
No hay comentarios:
Publicar un comentario